RECETAS CON HISTORIA: LA PASTA FROLLA

FB_IMG_1431175939619

Todo tiene su historia y su origen; en el caso de la Pasta Frola, se cree que se inventó en Italia, de la mano de unas mujeres muy religiosas que habitaban el monasterio de San Gregorio Armeno en Nápoles.

Se le llama pasta frola del italiano “pasta frolla” porque la masa de esta tarta deriva de otro dulce italiano llamado “crostata” en el que se utiliza una masa de similares características.

Como Hacer Pasta Frola
Con el tiempo trascendió los terrenos del monasterio y se hizo conocida a lo largo de la región de Nápoles. Sin embargo, y a tinte de leyenda, se cree que se hizo realmente famosa cuando el Marqués de Rubí viajaba en su carruaje y rompió una de las ruedas.

Cuando unos campesinos se acercaron a ayudarlo, le ofrecieron la tarta de membrillo y quedó fascinado por su sabor, tanto que llevó la tarta a la corte Española. Se conoce a la pasta frola como la tarta que hizo sonreír a María Teresa de Austria, reina famosa por su poca demostración de felicidad.

Al igual que muchas recetas, la de la pasta frola llegó a Sudamérica de la mano de los inmigrantes Italianos que iban en busca de una nueva vida en el continente joven.

FB_IMG_1431177628586

El ingrediente principal es el membrillo, pero con el tiempo se ha probado utilizar otros dulces, como el de batata o frambuesa, e incluso hoy en día es habitual el uso del dulce de leche, típico ingrediente de la pasta frola argentina

La tarta pasta frola es la que siempre vamos a encontrar allí donde vayamos y gratamente la vamos a recibir. A su rico sabor, se le agregan los beneficios del membrillo para nuestro cuerpo; un postre completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s